Organismo

Agradece PC a organismos internacionales y sector empresarial por su solidaridad con el pueblo de Chiapas.

  • Destacan donación de ayuda humanitaria en favor de las familias damnificadas por el Frente Frío 11 y la Depresión Tropical Eta.

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, agradeció el apoyo que han brindado organismos internacionales, empresas y sociedad civil, a través de donativos de insumos alimenticios, ropa y agua purificada, en beneficio de la población que sufrió afectaciones durante el paso del Frente Frío 11 y la Depresión Tropical Eta.

El Gobierno de Chiapas recibió del Comité de Ayuda Humanitaria y Emergencias Nacionales (CADENA) A.C, la cantidad de 5 mil paquetes de despensas y ayuda humanitaria con productos para limpieza e higiene personal, los cuales comenzaron a dispersarse de manera inmediata con el apoyo de una aeronave MI17 de la Secretaría de Marina (Semar), en 22 localidades del municipio de Huitihupán que permanecen incomunicadas.

Por parte de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR-México, se recibieron 3 mil colchonetas y 700 despensas, para dispersarlas en 19 localidades de Chilón que sufrieron inundación pluvial. En tanto que gracias a la generosidad de habitantes de Tonalá, se entregarán alimentos y ropa con un peso total de 4 toneladas, y por parte de la empresa Electrón, se distribuirá agua purificada.

Caber mencionar que dichas donaciones se entregan con el apoyo de Protección Civil, Sistema DIF, Servidores de la Nación, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (Semar).

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

15 de November del 2020