Organismo
Logo ISO

Ante la nueva normalidad, Protección Civil continúa capacitación a brigadistas de unidades internas.

La Secretaría de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Salud, continúa con el curso “Preparándonos para una Nueva Normalidad”, en esta ocasión estuvo dirigido a representantes de Unidades Internas de Protección Civil de la administración pública federal, las cuales son pieza fundamental en la creación de conciencia social, ambiental, sanitaria y de hábitos.

El objetivo es reforzar las medidas preventivas a través de filtros sanitarios y la promoción de la sana distancia, la sanitización de centros laborales, higiene y uso correcto de protección personal, y con ello reducir riesgos de contagio en los inmuebles de las dependencias y organismos de gobierno ante el regreso laboral.

Estuvieron reunidos de manera virtual representantes de las Unidades Internas de Protección Civil de la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Bienestar, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, e Instituto Nacional de Migración.

Al respecto, el director de Identificación y Análisis de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil, Jorge Figueroa Córdova, enfatizó que se busca proteger la vida, bienestar e integridad de las y los trabajadores, bajo protocolos que permitan un regreso ordenado y condicionado.

Durante su participación, la jefa del Departamento de Planes y Programas Preventivos, también de la Secretaría de Protección Civil, Rubí García Rodríguez, expuso que desde el enfoque de la Gestión de Riesgos ante el COVID-19,  se busca prevenir condiciones de peligro en los centros de trabajo, en salud y medio ambiente de las personas.

Describió que para esto, se requiere de un conjunto de políticas, actitudes y prácticas preestablecidas de manera constante, tomando en consideración todos los fenómenos perturbadores de origen natural y antropogénico, que tendrán éxito si se brinda capacitación, ejercicios y validación al personal de las diferentes dependencias gubernamentales.

La Secretaría de Protección Civil compartió la aplicación de buenas prácticas, lecciones aprendidas y gestión de riesgos, bajo el contexto de la pandemia, implementadas en las instalaciones de la dependencia.

En la reunión realizada de manera virtual, los brigadistas de dichas unidades conocieron en voz del representante del Centro de Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la Secretaría de Salud, Saúl Díaz Torres, los protocolos de acción ante casos sospechosos de COVID-19.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

21 de June del 2020