Organismo
Logo ISO

Cobach y Protección Civil firman convenio para fortalecer cultura de prevención.

  • Se promoverá la resiliencia entre la comunidad cobachense.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y la Secretaría de Protección Civil (PC), firmaron un Convenio  de colaboración interinstitucional para enseñar y fortalecer la cultura de la prevención en más de 100 mil personas entre estudiantes, docentes y administrativos de los 338 planteles en el estado.

Con este esfuerzo se garantiza la difusión y capacitación en materia de protección civil y temas torales como la resiliencia en las escuelas por parte de la Secretaría de Protección Civil, mientras que el Cobach se compromete a compartir e incrementar esta cultura y lograr una sociedad más preparada.

En este sentido, la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, manifestó que este esfuerzo permitirá que las y los jóvenes que estudian en los 338 planteles, puedan prepararse y saber cómo actuar ante cualquier contingencia, poniendo como ejemplo el tema de la resiliencia.

“Como institución estamos comprometidos a garantizar la mejor integridad y formación de nuestras y nuestros estudiantes, por lo que temas como la resiliencia son esenciales y ya están en manos de directivos, docentes y administrativos que, a partir de este lunes, empezaron a compartir en los  homenajes”, detalló.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, se mostró satisfecho por el convenio que permitirá llegar a una gran población de Chiapas: “Con este esfuerzo llegaremos a más de 91 alumnas y alumnos con la finalidad de estar preparados para responder mejor”.

Tras la firma del convenio de colaboración, las nueve coordinaciones de zona que integran a los 338 planteles, recibieron material de botiquines de primeros auxilios donados por Protección Civil, los cuales servirán para sumar a estas acciones de prevención.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

09 de September del 2019