Organismo
Logo ISO

Gobierno de Chiapas continúa promoviendo acciones de prevención y reducción de incendios

  • El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno y el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, presentaron en Chiapa de Corzo la Estrategia Estatal para la Prevención y Combate de Incendios 2023

Chiapa de Corzo, Chiapas a 03 de enero de 2023.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, mantienen acciones de prevención y reducción de riesgos de incendios con ejidatarios, ganaderos, agentes municipales y Comités Comunitarios de Protección Civil ante la Temporada de Estiaje 2022-2023, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas, su patrimonio y el medio ambiente.

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno y el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, encabezaron una reunión en Chiapa de Corzo en la que presentaron la Estrategia Estatal para la Prevención y Combate de Incendios 2023, con el objetivo de fortalecer la coordinación y colaboración de las tres órdenes de gobierno y el sector social.

Al respecto, el alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, resaltó que en su municipio se impulsarán programas e inversiones necesarias para conservar las bellezas naturales y hacer frente a los incendios de pastizales o forestales. Al tiempo de expresar y destacar el acompañamiento que brinda el Gobierno de Chiapas en la mitigación de incendios.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, resaltó que, junto al secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, realizan acciones para reforzar la estrategia y combate de incendios, fortaleciendo la coordinación y colaboración de los tres órdenes de gobierno, con participación del sector social y privado, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Al clausurar las actividades de la Presentación de Estrategia Estatal para la Prevención y Combate de Incendios, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, señaló que este año, el recurso destinado a estos programas tiene un aumento del 10 por ciento, es decir, serán 250 millones los que se destinarán a las estrategias de protección contra incendios.

Asimismo, reconoció la labor de prevención que realizan los Comités Comunitarios de Protección Civil, así como los ejidatarios que promueven la conservación y riqueza de la tierra.

Cabe destacar que la Coordinación de Prevención y Resiliencia de la Secretaría de Protección Civil, compartió los trabajos efectuados hasta el momento como parte de las acciones de reducción de riesgos, consistente en brechas cortafuegos, quema de ensanche, limpieza de derecho de vía, quemas preventivas, entre otros.

Recientemente, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la presentación de la Estrategia Estatal para la Prevención y Combate de Incendios 2023, resaltando la corresponsabilidad que debe existir en la protección de la naturaleza ante el fuego y, convocando a los tres órdenes de gobierno a hacer un mayor esfuerzo en este objetivo y fortalecer a los Comités Comunitarios de Protección Civil.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil
 

Actualizado al:

09 de January del 2023