Organismo
Logo ISO

Gobierno de Chiapas mantiene operaciones aéreas al servicio del pueblo

  • Las aeronaves oficiales realizan tareas exclusivas en materia de Protección Civil, Seguridad y Salud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 05 de enero de 2023.- En el marco de la Mesa Estatal de Seguridad, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó ante el gobernador Rutilio Escandón Cadenas que las aeronaves oficiales se mantienen al servicio del pueblo, concretándose a la fecha más de mil 958 operaciones aéreas, de las cuales 602 han sido para traslado de pacientes en estado crítico o que presentan alguna emergencia. 

Además, enfatizó que, desde el inicio de esta administración, están al servicio del pueblo chiapaneco las ocho aeronaves con que cuenta el Gobierno de Chiapas para el apoyo de la ciudadanía más vulnerable, realizando exclusivamente tareas en materia de protección civil, salud y seguridad. “En cuatro años se han concretado más de tres mil 500 horas de vuelo”.

Dijo que recientemente se activaron siete operaciones aéreas en un solo día; dentro de ellas, el Operativo en la Selva Lacandona para trasladar a personas enfermas, personal médico y medicinas, con el objetivo de acercar los servicios de salud a zonas altamente vulnerables y lejanas.

En dicho operativo se coadyuva con la Secretaría de Salud en la atención de 10 localidades de difícil acceso terrestre, todas ubicadas en dicha región de Chiapas y con ello se contribuye a la reducción de la mortalidad materno infantil y en la atención a grupos vulnerables. 

Asimismo, se efectuaron traslados aeromédicos para la atención de un menor de edad y dos adultos dentro de la red hospitalaria de Chiapas.

Se ponen a disposición los números telefónicos 961 615 1507 y 961 615 1587, para solicitar los servicios de la Dirección de Rescate Aéreo

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

07 de February del 2023