Organismo
Logo ISO

Aeronaves del Gobierno de Chiapas cumplen mil 998 operaciones al servicio del pueblo

  • Se continúa beneficiando a la población al poner a disposición las aeronaves oficiales para tareas de protección civil, salud y seguridad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 18 de enero de 2022.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, mantiene dentro de sus acciones primordiales, operaciones aéreas para tareas de protección civil, salud y seguridad.

“Las operaciones aéreas se realizan bajo estrictos protocolos técnicos-especializados que marca la normatividad aeronáutica y acorde a la visión de nuestro gobernador, Rutilio Escandón, esto con el objetivo de brindar atención segura, con calidad y calidez humana”, enfatizó el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, en el marco de la Mesa de Seguridad.  

Se continúa beneficiando a la población al poner a disposición las aeronaves oficiales para tareas de protección civil, salud y seguridad, concretando mil 994 operaciones. 

Recientemente se dio la atención 610 de paciente en estado crítico o en situación de emergencia; todos ellos han sido atendidos dentro de la red hospitalaria de Chiapas o en algún nosocomio del centro del país.

Este miércoles se trasladó del Hospital de Yajalón al Hospital Pediátrico de Tuxtla Gutiérrez, de una menor de ocho meses de nacimiento, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes del cuerpo. 

Por otra parte, se hizo traslado aéreo del Hospital General de Pichucalco al Hospital de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, en Tapachula, de un paciente masculino de 38 años de edad, con el objetivo de que recibiera atención especializada por traumatismo en tórax, columna lumbar y pelvis, derivado de caída de altura de aproximadamente tres metros.

De igual forma se brindó atención para un traslado del municipio de Tapalapa al Hospital General “Dr. Gilberto Gómez Maza”, de paciente masculino de 35 años de edad policontundido.

Asimismo, recientemente se efectuó la evacuación de paciente femenino de 62 años de edad, originaria de la comunidad El Guanal, zona lejana y de difícil acceso terrestre, quien requería continuidad en su tratamiento de cáncer en cuello uterino, en el Hospital Básico de Ocosingo.

El Gobierno del Estado ha puesto a disposición de la población los números telefónicos 961 615 1507 y 961 615 1587, para solicitar los servicios de la Dirección de Rescate Aéreo de Protección Civil.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

07 de February del 2023