Organismo
Logo ISO

Se capacita a integrantes de motoclub en atención prehospitalaria ante emergencias.

En la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas) se celebró el Curso de Primeros Auxilios para Motociclistas con el objetivo de brindar  conocimientos y habilidades en reanimación cardiopulmonar básico y primeros auxilios que permita dar atención inmediata a una persona ante una emergencia. 

Durante el curso se compartieron los protocolos avalados por la American Heart Association AHA (por su nombre  y siglas en inglés) en el cual se realizaron simulaciones con maniquíes y equipo necesario, realizando evaluación de la escena lo que les permitirá crear habilidades para la toma de decisiones ante una emergencia y evaluar los riesgos presentes para poder brindar la atención en un entorno seguro para la prevención de otros accidentes.
 
El curso fue presidido por el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno e impartido por los instructores de la Enaproc-Chiapas: médico Erick Sánchez Martínez; el técnico en urgencias médicas, Julio Cesar Rincón Estrada y el técnico en Urgencias Médicas y actual estudiante de la Licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias, Rigoberto García Hernández. Y dirigido a Fraterhnos Motoclub , asociación civil. 

Dentro de los temas que se abordaron se encuentran: Acciones primarias del primer respondiente. Reanimación Cardio Pulmonar básica. reanimación ante obstrucción de vía aérea. Atención primaria a hemorragias, heridas, quemaduras, fracturas, taller de vendajes e inmovilización de pacientes.

Durante un mensaje de clausura, Julio Bonifaz Rodríguez, secretario del motoclub, reconoció el trabajo y el alto nivel de los instructores de la Enaproc-Chiapas, al tiempo de expresar su beneplácito por convertirse en el primer motoclub que capacita a sus integrantes como primeros respondientes ante una emergencia.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

07 de February del 2023