Organismo
Logo ISO

Helicóptero del Gobierno de Chiapas brinda atención a menor de edad que sufrió accidente con maquinaria agrícola

  • A través de las Secretaría de Protección Civil se han concretado dos mil 037 operaciones aéreas en materia de protección civil, seguridad y salud 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 26 de enero de 2023.- En las últimas horas, el Gobierno de Chiapas, a través de las Secretaría de Protección Civil, ha concretado de manera exitosa y segura dos mil 037 operaciones con helicópteros y aviones para brindar atención al pueblo en materia de protección civil, seguridad y salud.  

Durante este jueves, la Secretaría de Protección Civil efectuó el traslado aéreo de individuo masculino de 26 años de edad con urgencia quirúrgica a nivel abdominal. José N, habitante de la comunidad Amador Hernández, en la Selva Lacandona, fue trasladado al Hospital Básico de Ocosingo para recibir atención médica; la operación aérea se cumplió de manera efectiva, aún con condiciones de lluvia y nubosidad por los efectos del frente frío número 27.

Posteriormente, se activó el protocolo de auxilio para traslado aéreo de masculino de 16 años de edad con diagnóstico de amputación traumática de miembro superior derecho.

El menor de edad se encontraba realizando labores en el campo y sufrió un accidente con una máquina moledora de pastura.

Para la atención, un helicóptero de la Dirección de Rescate Aéreo de Protección Civil se trasladó al lugar del accidente en el municipio de Villa Corzo y realizó la evacuación aeromédica, trasladando al menor al Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza en Tuxtla Gutiérrez.

Con dichas acciones se cumplieron 620 operaciones en atención de pacientes en estado crítico o que presentan alguna emergencia.   

La Secretaría de Protección Civil cuenta con diversos protocolos de auxilio, a fin de responder a emergencias por desastres, accidentes, traslado de pacientes en estado crítico, por activación del código de mater y atención al recién nacido, transportación de órganos y derivados sanguíneos.

Se ponen a disposición los números telefónicos 961 615 1507 y 961 615 1587, para solicitar los servicios de la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil estatal.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

07 de February del 2023