Organismo
Logo ISO

Enaproc-Chiapas presenta oferta académica 2023 con doctorados, maestrías y licenciaturas de alto reconocimiento y prestigio internacional

  • Actualmente convergen alumnas, alumnos y docentes de más de 20 países, entre ellos: Brasil, Ecuador, Guatemala, Portugal, España, Angola, entre otros

  • La Escuela pasó de tener 183 alumnos en 2018 a la cantidad de mil 115 alumnos en 2022

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas), inició su proceso de admisión 2023 para quienes deseen capacitarse o profesionalizarse en materia de gestión integral de riesgos de desastres y protección civil, a través de su oferta educativa con doctorados, maestrías, licenciaturas, diplomados y cursos de alto reconocimiento y prestigio internacional.

La convocatoria está abierta a través del sitio web escuelanacionaldeproteccioncivil.edu.mx/oferta-educativa/ donde se ofrecen los Doctorados en Valuación y Transferencia de Riesgos, y en Gestión Integral de Riesgos de Desastres y Protección Civil; además de las Maestrías en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en Desarrollo Humano y en Cambio Climático y Gestión del Territorio. 

Asimismo, las Licenciaturas en Piloto Aviador, en Protección Civil (escolarizado, semi escolarizado y en línea) y en Urgencias Médicas Prehospitalarias (escolarizado y semi escolarizado).

Cabe destacar que con la finalidad de continuar profesionalizando la gestión de riesgos, se presentó la nueva oferta académica: Ingeniería Aplicada a la Gestión de Riesgos, la cual formará profesionales con conocimientos en la instrumentación y prevención de riesgos, con una preparación científica y práctica multidisciplinar para la identificación y la evaluación de los riesgos. 

Además, la carrera en Piloto Privado de Ala Fija (modalidades escolarizado y semi escolarizada), que permitirá obtener las habilidades y conocimientos suficientes para estar bajo el mando de un avión privado de manera eficaz y segura con fines recreativos o privados. 

La Escuela Nacional de Protección Civil (Enaproc-Chiapas), única en el país, se ha consolidado y posicionado a nivel internacional. Cuenta con alumnas, alumnos y docentes de por lo menos 20 países y ha pasado de 183 alumnos en el 2018 a mil 115 en 2022, de la mano del gobernador Rutilio Escandón.

De acuerdo con directivos de la institución educativa, en la escuela convergen alumnos y docentes de más de 20 países, entre ellos: Brasil, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Honduras, Portugal, España y del país africano de Angola.

En este sentido, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, expresó que la institución educativa se ha consolidado y posicionado a nivel internacional, gracias al gran impulso del gobernador del estado, quien se ha interesado en profesionalizar y capacitar en materia de prevención de riesgos.

Dentro del listado de diplomados que oferta está el de Gestión de Riesgos de Desastre y Resiliencia, Integración de Programas Internos de Protección Civil, Resiliencia y Reducción de Riesgos de Desastres, Seguros Catastróficos y Administración de Riesgos. Además 16 cursos o talleres.

Enaproc-Chiapas tiene como misión fortalecer y consolidar las capacidades de personas, empresas e instituciones en la gestión integral del riesgo generado por la ocurrencia de fenómenos perturbadores.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

07 de March del 2023