Organismo
Logo ISO

Se concretan 517 operaciones aeromédicas en beneficio del pueblo de Chiapas: Gobierno del Estado

  • Las acciones aéreas se realizan de forma segura y con apego a los más altos estándares que marca la normatividad aeronáutica.

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, mantiene operaciones aeromédicas para brindar atención con calidad y calidez humana a pacientes en estado crítico, o que se encuentran ante alguna emergencia.

En este sentido, recientemente se concretó la operación aeromédica 517 dentro de la red hospitalaria de Chiapas. Asimismo, continúa beneficiando a la población al poner a disposición las aeronaves oficiales para tareas de protección civil, salud y seguridad, concretando mil 628 operaciones.

Las operaciones se realizan a través de la Dirección de Rescate Aéreo de Protección Civil, la cual ha efectuado más de 3 mil horas de vuelo de forma segura y con apego a los más altos estándares que marca la normatividad aeronáutica.  

Este lunes se hizo un traslado aeromédico del Hospital General de Palenque a Tuxtla Gutiérrez, de paciente femenino de 36 años con complicación de arritmia cardiaca, para que se le brinde atención especializada.

Con estas acciones se cumplen las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, respecto a brindar atención oportuna a la población. Para solicitar los servicios de la Dirección de Rescate Aéreo de Protección Civil, el Gobierno del Estado ha puesto a disposición de la población los números telefónicos 961 615 1507 y 961 615 1587.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

12 de July del 2022