Organismo
Logo ISO

La Enaproc–Chiapas comparte caso de éxito de sus alumnos del Doctorado en Gestión Integral de Riesgos

  • Mantiene abierta la convocatoria para aspirantes nacionales y extranjeros que deseen cursar posgrados de alto nivel

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc – Chiapas), celebra y reconoce los logros obtenidos en el campo laboral por parte de sus alumnos, como es el caso del estudiante del Doctorado en Gestión Integral de Riesgos, Edson Fernando Domingos, quien es autoridad de Protección Civil en Angola, en el continente africano, e implementa políticas públicas para abonar al desarrollo sostenible de su país.

Fernando Domingos cuenta con una maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil por la Enaproc-Chiapas, actualmente cursa el doctorado en la misma rama de formación, lo cual le ha brindado las herramientas teóricas y prácticas para identificar y desarrollar propuestas en la gestión de riesgo de desastres en los ámbitos público y privado, desde un enfoque de gobernanza.

Edson, en coordinación con autoridades de su país, ha comenzado a implementar Cursos Regionales de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, con el objetivo de fortalecer la capacidad técnica y profesional de los técnicos de las Comisiones Provinciales de Protección Civil, generando instrumentos metodológicos con miras a mejorar el desempeño en acciones relacionadas con la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Fernando Domingos comparte su formación académica con alumnos provenientes de varias regiones de México y de los países de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, entre otros.

Cabe destacar que la Enaproc–Chiapas mantiene abierta la convocatoria para aspirantes nacionales y extranjeros que deseen cursar posgrados de alto nivel, entre ellos: el doctorado en Valuación y Transferencia de Riesgos, y en Gestión Integral de Riesgos de Desastres y Protección Civil.

Asimismo, las maestrías en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; en Desarrollo Humano; y en Cambio Climático y Gestión del Territorio. Para más información se pone a disposición la página web https://escuelanacionaldeproteccioncivil.edu.mx/oferta-educativa/

Cumpliendo las encomiendas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, ha expresado que, a través de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, se desarrollan acciones que fortalecen los procesos de enseñanza - aprendizaje en materia de gestión de riesgos.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

14 de July del 2022