Organismo
Logo ISO

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas continúa profesionalizando la atención prehospitalaria

  • Las y los alumnos de sexto y noveno cuatrimestre se encuentran realizando prácticas profesionales en hospitales y centros de salud

Como parte de su formación profesional, estudiantes de la Licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias, de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas), realizan prácticas profesionales en hospitales y centros de salud con la finalidad de aplicar sus conocimientos y aprender más sobre el área en la que han decidido desarrollarse.


Al ser un componente importante en su preparación, las y los alumnos de sexto y noveno cuatrimestre se encuentran realizando prácticas profesionales en las áreas de urgencias, observación o choque en el Hospital General de Zona 31, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital Regional Dr. Rafael Pascacio Gamboa, los centros de salud de Ocozocoautla y Copainalá, así como el Sanatorio Muñoa de Tuxtla Gutiérrez. Todas las actividades son acompañadas y controladas por personal de salud.  


Cabe resaltar que la Enaproc-Chiapas trabaja arduamente bajo la visión de ser líder de la profesionalización en las urgencias médicas prehospitalarias del país y Latinoamérica, en la atención oportuna, con calidad en la asistencia médica prehospitalaria, en el lugar del accidente y a bordo de la unidad móvil tipo ambulancia, por lo cual se establece un trabajo articulado con el sector salud, público o privado.


La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas reafirma su misión de formar licenciados en Urgencias Médicas Prehospitalarias que respondan a las necesidades sociales a través de la aplicación de los valores ético-morales, con alto valor humanista. Por ello promueve la prevención de accidentes y brinda atención oportuna, limitando el daño de los pacientes.

 

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

29 de July del 2022