Organismo
Logo ISO

Servidores públicos municipales se profesionalizan en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas

  • El diplomado es modalidad mixta, el cual consta de 15 sesiones de las cuales 10 serán de manera virtual y podrán ser tomadas desde sus municipios.

En la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas), se dio inicio al Diplomado en Gestión Municipal del Riesgo, con la participación de servidores públicos de 50 municipios de la entidad, quienes desean profundizar sus conocimientos y habilidades en la gestión local del riesgo y políticas públicas con enfoque en la prevención con la finalidad de continuar fortaleciendo sus capacidades y certificarlas mediante la academia.

El diplomado es modalidad mixta, el cual consta de 15 sesiones de las cuales 10 serán de manera virtual y podrán ser tomadas desde sus municipios, así como cinco de manera presencial, teniendo como sede las instalaciones de la Enaproc-Chiapas.

El egresado se certificará en la elaboración de programas y planes municipales, conocimiento de instrumentos legales, de financiamiento y herramientas y administración del riesgo de desastre a nivel local, homologando criterios que fortalezcan el enfoque sistemático de la protección civil en el estado, para mejorar la coordinación y trabajo en equipo en los sistemas municipales de Protección Civil.

“Buscamos que todas las personas que hoy ingresan logren certificar su experiencia, para mejorar la actuación de manera profesional, exaltó Jorge Figueroa Córdova, coordinador de Prevención y Resiliencia de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, durante un mensaje de bienvenida.

Asimismo, dijo que en Chiapas resulta de gran trascendencia el fortalecimiento de las capacidades de los sistemas municipales de protección civil, ya que la salvaguarda de la población, los bienes y el entorno de trabaja de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, tal como ha sido la instrucción del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas y del secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

Por su parte, el director de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, Juan Antonio Vargas Reyes, compartió la oferta académica de la institución educativa e instó a los servidores públicos presentes a continuar profesionalizándose en materia de gestión integral de riesgos a través de los diferentes cursos, licenciaturas y posgrados.

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas), reafirma su compromiso con la profesionalización y generación de conocimiento en materia de Gestión Integral de Riesgos buscando el bienestar de la población.

 

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

08 de August del 2022