Organismo
Logo ISO

Estudiantes de diez países se profesionalizan en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas

  • Este fin de semana se brindaron 13 academias en nivel maestrías y doctorados, tres academias nivel licenciatura y el Diplomado sobre Gestión Municipal del Riesgo, entre otros

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc- Chiapas), reconocida por su alto nivel académico y ser una opción de calidad en la prestación de servicios educativos en materia de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, continúa exitosamente con la impartición de cursos, diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorados contando con la participación de alumnos y alumnas de España, Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Honduras, México y del país africano, Angola.

Este fin de semana se brindaron 13 academias en nivel maestrías y doctorados, tres academias nivel licenciatura y el Diplomado sobre Gestión Municipal del Riesgo, entre otras actividades, las cuales se han fortalecido gracias al respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.   

Por mencionar algunas actividades académicas, en el Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Civil; la Dra. Elizabeth Mansilla Menéndez, quien es una destacada académica con prestigio internacional y consultora en diversas instancias y organismos en prevención de desastres en América Latina, impartió la asignatura Gestión Integral de Riesgos y Protección.

Asimismo, se abordó la asignatura Epistemología del Riesgo y Desastre, por el Dr. Raymundo Padilla Lozoya, con alumnos de Ecuador, Colombia, Guatemala y México.

En el Doctorado en Valuación y Transferencia de Riesgos, se abordó el tema “Antecedentes de los Avalúos”, en el cual se establecen las bases de la Valuación con apego a criterios normativos, técnicos e instrumentales que le permitirán aplicar metodologías innovadoras; la cual fue impartida por el Dr. Gustavo Rafael Aranda Hernández.

En la Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se abordó la asignatura Simulacros y Evaluación de Daños por el Mtro. Enrique Guevara Ortiz. Por su parte, en la Maestría en Cambio Climático y Gestión del Territorio, con la asignatura Modelación Estadística por el Mtro. José Francisco Cansino León.

En la Maestría en Desarrollo Humano se trabaja con la asignatura “Seminario de Investigación I” por el Dr. Edgar Ricardo Morgan López.

Durante las actividades del fin de semana, el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno estuvo presente las instalaciones para supervisar las actividades que se desarrollan, y garantizar que sean con los más altos estándares de calidad académica.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

26 de September del 2022