Organismo
Logo ISO

Anuncia Enaproc-Chiapas nuevo Diplomado en Aprovechamiento Sustentable del Agua

  • El plan de estudios consta de siete módulos, con un total de 120 horas y dará inicio el próximo sábado 8 de octubre de 2022

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 26 de septiembre de 2022.- La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas), anunció su nuevo Diplomado en Aprovechamiento Sustentable del Agua, el cual tiene como objetivo reforzar los conocimientos de los participantes sobre las políticas internacionales, nacionales, estatales y locales en la gestión de los recursos hídricos.

El diplomado se impartirá de manera presencial y está dirigido a directores de los organismos operadores del agua, estudiantes interesados en la gestión integral del agua y tomadores de decisiones en el recurso.

El plan de estudios consta de siete módulos, con un total de 120 horas y dará inicio el próximo sábado 8 de octubre de 2022. Al finalizar el curso, el participante acreditado podrá obtener constancia con valor curricular.    

El diplomado se dividirá en ocho sesiones presenciales en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas y cuatro sesiones que se llevarán a cabo en visitas de campo a diversos puntos estratégicos sobre el manejo del agua. Para mayores informes, comunicarse al teléfono con WhatsApp 961 709 9297 o al correo electrónico enaprocdiplomados@gmail.com

Cabe hacer mención que el Gobierno de Chiapas, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, trabaja en diversas estrategias y acciones para reducir riesgos en el uso, conservación y aprovechamiento de los recursos hídricos; una de ellas es impulsar la investigación y desarrollo tecnológico en materia hídrica a través de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, e instituciones educativas y de investigación relacionadas con la materia.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

27 de September del 2022