Organismo
Logo ISO

Gobierno de Chiapas concreta de manera exitosa más de mil 767 operaciones aéreas al servicio del pueblo

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, mantiene de manera permanente operaciones con aeronaves oficiales con el propósito de brindar atención a la población en materia de Protección Civil, Salud y Seguridad.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, detalló que a través de la Dirección de Rescate Aéreo se han concretado mil 767 operaciones en materia de salud, seguridad y protección civil, cumpliendo así las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de poner las aeronaves al servicio del pueblo.

En materia de salud, se han concretado de manera segura y exitosa 555 traslados aeromédicos de pacientes en estado crítico o que requieren alguna emergencia, los cuales se han realizado dentro de la red hospitalaria de Chiapas, así como a hospitales de alta especialidad ubicados en el centro del país.

Recientemente se coadyuvó en el traslado aeromédico del Hospital General de Reforma al Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza Tuxtla Gutiérrez de paciente de 88 años de edad con traumatismo en columna cervical secundario a una caída; el paciente recibirá atención especializada como parte de su atención.

Se ponen a disposición los números telefónicos 961 615 1507 y 961 615 1587, para solicitar los servicios de la Dirección de Rescate Aéreo. 

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

09 de November del 2022