Organismo
Logo ISO

Se prevé que continúen lluvias intensas en la región Norte de Chiapas, Protección Civil pide extremar precauciones

  • Serán similares a las generó la Tormenta Tropical Karl

De acuerdo con el análisis de líneas de flujo, se observa que el Frente Frío número 4 y la Onda Tropical número 27 podrían generar lluvias intensas para la región Norte, Tulijá y Maya, muy similares a las que generó la Tormenta Tropical Karl; ante ello, el Sistema Estatal de Protección Civil pide a la población mantener medidas extremas de autoprotección, atender las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informada a través de sitios oficiales y medios de comunicación.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), abundó que la convergencia de ambos fenómenos generará masa de aire frío y evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como descenso de las temperaturas, a partir del día de hoy martes por la noche y el miércoles.

A través del Centro de Monitoreo de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas se le da seguimiento puntual sobre el avance y desarrollo de las condiciones para los próximos días.

En caso de presentarse lluvias intensas, estas son algunas recomendaciones que se debe tomar en cuenta: mantén comunicación permanente con el Comité Comunitario de Protección Civil y/o Autoridades Municipales. Ten a la mano tu mochila de emergencias.

Si vives en zona de riesgo, dirígete a un lugar seguro o refugio temporal. Evita cruzar ríos, arroyos, calles con pendientes o zonas vulnerables.

En el marco de la Mesa Estatal de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informa cada día las acciones de prevención y atención a la población durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

El Sistema Estatal de Protección Civil Estatal convoca a la sociedad a mantenerse informada y seguir todas las recomendaciones, las cuales se comparten a través de medios oficiales y redes sociales, en Twitter @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de una emergencia, llamar al 911 para su pronta atención.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

16 de November del 2022