Organismo
Logo ISO

Se brinda atención durante accidente automovilístico en el tramo carretero Suchiate-Frontera Hidalgo

El Sistema Estatal de Protección Civil informa que brindó atención derivado de accidente automovilístico en el tramo carretero Suchiate-Frontera Hidalgo, a la altura de gasolinera el parador El Cuatete, en el cual de manera preliminar se reportan seis personas lesionadas y, lamentablemente, tres personas fallecidas.

Alrededor de las 11:44 horas se activaron los cuerpos de emergencia para brindar atención. Los primeros reportes indican que personas que viajaban en un colectivo marca Nissan Urvan de la ruta de transporte público Costeños de Chiapas se impactó en la plataforma de un camión tipo tráiler.

Protección Civil de Suchiate y Frontera Hidalgo informaron que las personas lesionadas fueron trasladadas dos al Hospital General de Tapachula, dos al Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula y dos a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Sobre la nacionalidad, así como su posible estatus migratorio, será el Instituto Nacional de Migración (INM) como la Fiscalía General de la República quienes procedan conforme a la ley.

En la atención a las personas coadyuvaron: Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, las secretarías de Protección Civil y de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de Chiapas y las secretarías municipales de Protección Civil de Suchiate y Frontera Hidalgo.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

16 de November del 2022