Organismo
Logo ISO

Helicópteros y aviones del Gobierno de Chiapas mantiene atención a población en situación de emergencia

  • Aviones y helicópteros oficiales se activan exclusivamente para tareas en materia de salud, seguridad y protección civil, cumpliendo así las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 23 de octubre de 2022.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, mantiene de manera permanente operaciones con aeronaves oficiales a fin de brindar atención exclusivamente a la población y responder a emergencias, accidentes, traslado de pacientes en estado crítico, transportación de órganos y derivados sanguíneos, entre otros.

A través de la Dirección de Rescate Aéreo se han concretado mil 799 operaciones en materia de salud, seguridad y protección civil, cumpliendo así las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de poner las aeronaves al servicio del pueblo, detalló el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

En materia de salud se han concretado de manera segura y exitosa 565 traslados aeromédicos de pacientes en estado crítico o que enfrentan alguna emergencia, los cuales se han realizado dentro de la red hospitalaria de Chiapas, así como a hospitales de alta especialidad ubicados en el centro del país.

En lo que respecta a actividades en materia de protección civil, se han realizado 747 operaciones relacionadas con la protección de la vida, el patrimonio y el medio ambiente.

Recientemente, se brindó atención a persona que resultó con traumatismo cráneo encefálico severo derivado de un accidente por derrape en motocicleta.

Personal a bordo del helicóptero XC-JEE realizó la evacuación aeromédica de la persona lesionada que se encontraba en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chicoasén, y fue trasladado al Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza.

Cabe destacar que en los últimos días se han realizado puentes aéreos para el traslado y entrega de ayuda humanitaria a familias damnificadas de la región norte de Chiapas derivado del paso de la Tormenta Tropical Karl.

En materia de seguridad se han efectuado 487 operaciones aéreas con el fin de garantizar el Estado de Derecho, la seguridad jurídica y la paz en la entidad.

Se ponen a disposición los números telefónicos 961 615 1507 y 961 615 1587, para solicitar los servicios de la Dirección de Rescate Aéreo.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

16 de November del 2022