Organismo
Logo ISO

El Gobierno de Chiapas cumple más de mil 808 operaciones aéreas al servicio del pueblo

  • Aviones y helicópteros oficiales se activan exclusivamente para tareas en materia de salud, seguridad y protección civil, cumpliendo así las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 31 de octubre de 2022.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, mantiene de manera permanente operaciones con aeronaves oficiales a fin de brindar atención exclusivamente a la población y responder a emergencias, desastres, accidentes, traslado de pacientes en estado crítico, transportación de órganos y derivados sanguíneos, entre otros.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, expresó que mediante la Dirección de Rescate Aéreo se han concretado mil 808 operaciones en materia de salud, seguridad y protección civil, cumpliendo así las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de poner las aeronaves al servicio del pueblo.

En materia de salud se han concretado de manera segura y exitosa 571 traslados aeromédicos de pacientes en estado crítico o que enfrentan alguna emergencia, los cuales se han realizado dentro de la red hospitalaria de Chiapas, así como a hospitales de alta especialidad ubicados en el centro del país.

Recientemente, la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil coadyuvó con el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), en el traslado aéreo de un hospital de Pichucalco al Hospital “Vida Mejor”, en Tuxtla Gutiérrez, de paciente adulto mayor con diagnóstico de insuficiencia cardíaca congestiva para su atención médica especializada.

Durante el pasado fin de semana, se efectuó traslado de paciente pediátrico que presentaba deshidratación severa por enfermedad diarreica aguda. El menor se encontraba en su comunidad de origen, La Candelaria, en la Selva Lacandona, y fue trasladado al Hospital Básico de Ocosingo.

De igual forma, se hizo traslado aeromédico de paciente masculino con diagnóstico de quemadura eléctrica. El paciente se encontraba en el Hospital de Yajalón y vía aérea se refirió al Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez, para recibir atención en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se ponen a disposición los números telefónicos 961 615 1507 y 961 615 1587, para solicitar los servicios de la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas.

 

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

16 de November del 2022