Organismo
Logo ISO

Enaproc Chiapas continúa brindando educación de calidad a estudiantes nacionales y del extranjero

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc Chiapas) continúa brindando educación de calidad a sus estudiantes. El reciente fin de semana se impartieron clases a nivel doctorados, maestrías y licenciaturas a estudiantes nacionales y del extranjero. 

En el Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se impartió la asignatura "Marco Jurídico Nacional e Internacional de Protección Civil" por el doctor Daniel Roque Figueroa, a alumnos de Angola, Costa Rica, Nicaragua y México.

A un segundo grupo de dicho Doctorado se les brindó el “Taller de Investigación en Bonos Financieros, en el ámbito Público y Privado en Función del Desarrollo Humano” por el maestro Víctor Cárdenas Santiago, con alumnos de Honduras y México.

En el Doctorado en Valuación y Transferencia de Riesgos se brindó la asignatura “Metodología de la Valuación Inmobiliaria” por la Doctora Susana Fernández Águila. Asimismo la asignatura Seminario de Tesis II por el Dr. Emiliano Leovigildo Hernández  López.

En la Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, con la asignatura Planeación Estratégica y Gestión de Proyectos por el maestro Magín Odiseo Gómez Díaz, con alumnos de Angola, España y México.

A un segun grupo de la Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se les impartió la asignatura  Marco Legal de la Protección Civil por el Mtro. Humberto González Arroyo, con la presencia de alumnos de México y Angola. 

En la Maestría en Cambio Climático y Gestión del Territorio, se brindó la asignatura  Evaluación Ambiental Estratégica por la Dra. Sandra Urania Moreno Andrade, con alumnos de México, Nicaragua, El Salvador, Angola, Guatemala y Honduras.

En la Maestría en Desarrollo Humano con la  asignatura  Metodología de la Investigación II por el doctor Edgar Ricardo Morgan López, con alumnos de México, Panamá, Guatemala, Honduras y Costa Rica. 

Además, se continúa con el Diplomado en elaboración de Dictámenes de Riesgos con la asignatura “Metodología para la Elaboración de Dictámenes de Riesgos” por el arquitecto Jorge Iván Toledo García.

Así como clases a los alumnos de la Licenciatura en Piloto Aviador, y las Licenciaturas en Protección Civil e Urgencias Médicas Prehospitalarias modalidades semiescolarizada. 

La Enaproc Chiapas mantiene su convocatoria de admisión para el ciclo escolar 2022-2023, para quienes deseen iniciar o aumentar su conocimiento en el tema de la protección civil y la gestión integral de riesgos de desastres, a través de su oferta educativa con doctorados, maestrías, licenciaturas, diplomados y cursos impartidos por docentes con alto prestigio nacional e internacional.

La convocatoria está abierta para estudiantes nacionales y extranjeros y puede consultarse a través de la página web https://escuelanacionaldeproteccioncivil.edu.mx/oferta-educativa/

Recientemente, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el secretario de Protección Civil estuvieron presentes en la Ceremonia de Graduación de las y los egresados de la Tercera Generación de la Licenciatura en Protección Civil, Cuarta Generación de la Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y Segunda  Generación del Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en donde se exaltó que Chiapas se consolida como un ejemplo nacional e internacional en materia de protección civil y gestión integral de riesgos.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

04 de April del 2022