Organismo
Logo ISO

De manera exitosa, Gobierno de Chiapas realiza traslado aeromédico de paciente a la Ciudad de México

La Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, sigue beneficiando a la población, ya que a la fecha se han realizado de manera exitosa 461 traslados aeromédicos de pacientes en estado crítico o con alguna emergencia.

Este jueves, se brindó atención a un paciente masculino de 26 años que presenta fractura de cuerpo vertebral y requiere cirugía de columna. Para ello, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal y el Hospital de Cintalapa, se activó una aeronave de Protección Civil para su traslado al Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, ubicado en la Ciudad de México.

El transporte se realizó en un avión Islander con matrícula XC-DIS, que aterrizó en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, para luego trasladarse a la capital del país.

El Gobierno de Chiapas agradeció el apoyo de las corporaciones de emergencias del Estado de México, entre ellas, la Unidad de Rescate Aéreo Relámpago, para poder concretar la operación aérea.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, señaló que es pertinente recordar que, por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el uso de aviones y helicópteros oficiales son exclusivamente para tareas de Protección Civil, Seguridad y Salud.

El Gobierno del Estado pone a disposición los números telefónicos 961 615 1507 y 961 615 1587, para solicitar los servicios de la Dirección de Rescate Aéreo.

Es importante mencionar que la Secretaría de Protección Civil cuenta con diversos protocolos de auxilio, a fin de responder a emergencias por desastres, accidentes, traslado de pacientes en estado crítico, por activación de código de mater y atención al recién nacido, transportación de órganos y derivados sanguíneos.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

22 de April del 2022