Organismo
Logo ISO

Aeronaves del Gobierno de Chiapas cumplen traslado 466 para atención de paciente quemado

  • Se brindó atención a Norma “N" de 34 años de edad, quien sufrió quemaduras de tercer grado

La Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, concretó de manera exitosa y segura el traslado Aeromédico  número 466, brindándole atención a Norma “N” de 34 años edad, quien sufrió quemaduras de tercer grado, y para continuar con su atención médica fue referida al Instituto Nacional de Rehabilitación "Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, ubicado en la Ciudad de México.


La paciente, que sufrió quemaduras de alto grado por accidente en su domicilio, fue atendida, en un primer momento, en el Hospital Ángel Albino Corzo y posteriormente en el Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, donde requirió atención en la unidad de cuidados intensivos, logrando su estabilización.
Sin embargo, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal se le refirió a un hospital de tercer nivel para brindar atención por parte del servicio de cirugía plástica y reconstructiva, con el fin de continuar su rehabilitación.


El traslado se realizó en un avión Islander con matrícula XC-DIS, que aterrizó en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, para luego trasladarse a la capital del país.


En ese tenor, el Gobierno de Chiapas agradeció el apoyo de las corporaciones de emergencias del Estado de México, entre ellas, la Unidad de Rescate Aéreo Relámpago, para poder concretar la operación aérea.


En tanto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, enfatizó que la dependencia estatal cuenta con diversos protocolos de auxilio, a fin de responder a emergencias por desastres, accidentes, traslado de pacientes en estado crítico, por activación de código de mater y atención al recién nacido, transportación de órganos y derivados sanguíneos.


Lo anterior, deriva de las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de que el uso de aviones y helicópteros oficiales son exclusivamente para tareas de Protección Civil, Seguridad y Salud, y están al servicio del pueblo.


El Gobierno del Estado pone a disposición los números telefónicos 961 615 1507 y 961 615 1587, para solicitar los servicios de la Dirección de Rescate Aéreo.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

26 de April del 2022