Organismo
Logo ISO

Aeronaves del Gobierno de Chiapas están al servicio del pueblo; cumplen 488 traslados aeromédicos

  • Las operaciones aéreas han permitido brindar atención a pacientes dentro de la red hospitalaria de Chiapas.

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, mantiene operaciones aeromédicas para brindar atención con calidad y calidez humana a pacientes en estado crítico, o que se encuentran ante alguna emergencia.

Recientemente se concretó la operación 488 dentro de la red hospitalaria de Chiapas. Asimismo, continúa beneficiando a la población al poner a disposición las aeronaves oficiales para tareas de protección civil, salud y seguridad, concretando mil 570 operaciones.

Este lunes se realizó un traslado aeromédico del Hospital General de Pichucalco al Hospital de Alta Especialidad “Ciudad Salud” en Tapachula, de un paciente masculino de 29 años, con el objetivo de recibir atención especializada en el aérea de neurocirugía y cirugía en columna, derivado de un accidente en vehículo automotor.

El pasado fin de semana se brindó atención a un paciente femenino de 19 años, con trabajo de parto pretérmino, quien se encontraba hospitalizada en el municipio de Reforma y fue trasladada al Hospital Rafael Pascacio Gamboa en Tuxtla Gutiérrez; con esta acción se abona al combate de la muerte materno-infantil.    

De igual forma se brindó atención a Stephany “N”, de 23 años, quien sufrió accidente en vehículo automotor en vía de alta velocidad. Derivado de ello, presentó traumatismo craneoencefálico severo, por lo que recibirá servicio médico de alta especialidad en Tapachula. La paciente se encontraba en el Hospital General Dr. Gilberto Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez.    

Con estas acciones se cumplen las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, respecto a brindar atención oportuna a la población.

El Gobierno del Estado ha puesto a disposición de la población los números telefónicos 961 615 1507 y 961 615 1587, para solicitar los servicios de la Dirección de Rescate Aéreo de Protección Civil.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

23 de May del 2022