Organismo
Logo ISO

Protección Civil brinda atención a población durante las lluvias de las últimas horas

  • Se realizaron cortes preventivos en zonas de riesgo con el fin de reducir accidentes

El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que personal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez brindó atención a la población, derivado de las lluvias con rachas de viento que se suscitaron durante este miércoles 25 de mayo del año en curso.

Al respecto, con corte a las 19:20 de la noche, se reportaron un total de 13 árboles caídos en distintos puntos de la capital chiapaneca, por lo que personal de Protección Civil estatal y municipal activó sus protocolos de auxilio y atención a la población. Asimismo, se informó que siete casas resultaron inundadas y un espectacular dañado.

Protección Civil de la capital realizó cortes preventivos en zonas de riesgo con el fin de reducir accidentes.

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que se manera preliminar también se registraron lluvias en los municipios de Villaflores, Berriozábal, Ocozocoautla, San Fernando y Chiapa de Corzo, sin reporte de incidentes mayores.

Cabe destacar que el Comité Estatal de Emergencias, integrado por dependencias estatales y federales, quedó en sesión permanente desde el pasado 19 de mayo a fin de dar seguimiento a los trabajos de prevención y reducción de riesgos, conforme a la competencia de los tres órdenes de gobierno, para atender cualquier alerta que pudiera surgir.

Se exhorta a la población a mantenerse informada y seguir todas las recomendaciones emitidas en materia de protección civil a través de las cuentas en Twitter @pcivilchiapas y del Facebook pcivilchiapas y en caso de una emergencia llamar al 911 para su pronta atención.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

26 de May del 2022