Organismo
Logo ISO

Gobierno de Chiapas cumple mil 583 operaciones aéreas en beneficio de la población

  • El Gobierno del Estado ha puesto a disposición de la población los números telefónicos 961 615 1507 y 961 615 1587, para solicitar los servicios de la Dirección de Rescate Aéreo de Protección Civil.

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, mantiene operaciones aeromédicas para brindar atención con calidad y calidez humana a pacientes en estado crítico, o que presentan alguna emergencia.

Recientemente se concretó la operación 492 dentro de la red hospitalaria de Chiapas para brindar atención a paciente de 3 años de edad, que se encontraba hospitalizado en el municipio de Reforma y fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez a cirugía pediátrica, derivado de lesiones en rostro provocadas por el ataque de un canino.  

Por otro lado, en apoyo al sector salud, se brindó atención al paciente de 34 años de edad, que se encontraba internado en el Hospital Básico Comunitario de Ángel Albino Corzo y fue trasladado a la capital chiapaneca, en un primer momento al helipuerto del Hospital General Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, para luego ser transportado vía terrestre al Hospital 5 de Mayo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de que recibiera atención integral, tras un diagnóstico de quemaduras de más del 45 por ciento de su cuerpo.

En el marco de la Mesa de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó de las acciones que se efectúan con los helicópteros y aviones oficiales para atender tareas en materia de protección civil, seguridad y salud; de 2019 a la fecha se han concretado mil 583 operaciones aéreas.

La Secretaría de Protección Civil, por medio de la Dirección de Rescate Aéreo, cuenta con distintos operativos y protocolos en materia de salud, seguridad y protección civil, con el objetivo de responder a emergencias por desastres, accidentes, traslado de pacientes en estado crítico, activación del código mater y atención al recién nacido, así como transportación de órganos y derivados sanguíneos.

El Gobierno del Estado ha puesto a disposición de la población los números telefónicos 961 615 1507 y 961 615 1587, para solicitar los servicios de dicha Dirección.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

07 de June del 2022