Organismo
Logo ISO

Enaproc-Chiapas convoca a estudiar el Diplomado sobre Gestión Municipal del Riesgo

  • Está dirigido a los integrantes de los sistemas municipales de Protección Civil y tiene como objetivo la profesionalización

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas), presentó el Diplomado sobre Gestión Municipal del Riesgo, dirigido a los sistemas municipales de Protección Civil, el cual tiene como objetivo fortalecer criterios en la toma de decisiones, así como la conformación e implementación de programas y acciones de reducción de riesgos en el ámbito local, y la identificación de las áreas de oportunidad y autogestión, para transitar de la reacción a la prevención.

El diplomado, impulsado por la Coordinación de Prevención y Resiliencia de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, brindará información homologada, armonizada y actual de los temas prioritarios en la materia, y con ello contribuir a la profesionalización de los servidores públicos, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Este diplomado deriva de un convenio-marco de coordinación y colaboración que suscribieron el Gobierno del Estado con los municipios y sus indicadores de gestión, entre ellos, el de profesionalización, resaltó el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.  

El diplomado tendrá como duración 4 meses, con un total de 120 horas, y será en modalidad mixta (virtual-presencial, teórico–práctico). Cabe destacar que se cuenta con sistema de becas.

Los interesados podrán realizar su pre-registro en http://registro.escuelanacionaldeproteccioncivil.mx/2022/ o comunicarse a la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, al número telefónico 961 612 6617, al número de celular 961 70 99 297, así como al correo enaprocdiplomados@gmail.com.  

Se resalta que la Enaproc-Chiapas ofrece de manera virtual diplomados disponibles durante todo el año para la población en general: Diplomado en Integración de Programas Internos, Diplomado en Gestión de Riesgos de Desastres, Diplomado en Resiliencia y Reducción de Riesgos de Desastres, Diplomado en administración de la emergencia en el siglo XXI y Diplomado en Seguros Catastróficos y Administración del Riesgo.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

07 de July del 2022