Organismo
Logo ISO

Con éxito, Gobierno de Chiapas continúa beneficiando al pueblo de Chiapas con traslados aeromédicos

  • En materia de salud se han concretado 511 traslados aeromédicos de pacientes en estado crítico o que presentan alguna emergencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, continúa beneficiando a la población con la activación de traslados aeromédicos de pacientes en estado crítico o que presentan alguna emergencia; de 2019 a la fecha se han concretado más de mil 616 operaciones aéreas a través de la Dirección de Rescate Aéreo.

En materia de salud se han hecho 511 traslados aeromédicos de pacientes en estado crítico o que presentan alguna emergencia, los cuales se han realizado dentro de la red hospitalaria de Chiapas, así como a hospitales de alta especialidad ubicados en el centro del país.

El titular de la dependencia, Luis Manuel García Moreno, añadió que, en coordinación con dependencias estatales y federales, por instrucciones del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, Protección Civil mantiene de manera permanente distintos operativos y protocolos en materia de salud, seguridad y protección civil, con el propósito de responder a emergencias por desastres, accidentes, traslado de pacientes en estado crítico, activación del código mater y atención al recién nacido, transportación de órganos y derivados sanguíneos.

Como parte de estas actividades, en apoyo a la Secretaría de Salud estatal, se hizo traslado aéreo interhospitalario de Tuxtla Gutiérrez al Hospital Ciudad Salud de Tapachula, para brindar atención a paciente masculino de 28 años de edad, con tumoración cerebral que requiere valoración en tercer nivel de atención médica.

Asimismo, se efectuó traslado aeromédico del Hospital General de Yajalón al Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez, de paciente masculino de 15 años de edad, con diagnóstico de abdomen agudo y choque séptico que requiere tratamiento especializado.

Por otra parte, en recientes días se desarrolló el operativo en la Selva Lacandona para trasladar a personas enfermas, personal médico y medicinas, con el objetivo de acercar los servicios de salud a zonas altamente vulnerables y alejadas. En este contexto, se retornó a un paciente que sufrió emergencia gineco-obstétrica a la comunidad Amador Hernández, municipio de Ocosingo, su lugar de origen.  

El Gobierno del Estado ha puesto a disposición de la población los números telefónicos 961 615 1507 y 961 615 1587, para solicitar los servicios de dicha Dirección.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

08 de July del 2022