Organismo
Logo ISO

Con aspirantes de 17 estados del país, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas celebra exitosamente examen de admisión

  • La institución educativa ha consolidado un prestigio nacional e internacional y cuenta con espacios físicos que permiten un mejor aprendizaje de campo y acción.

Más de doscientos aspirantes a las Licenciaturas en Protección Civil, Urgencias Médicas Prehospitalarias y Piloto Aviador, procedentes de varias regiones de Chiapas y de otros estados del país, presentaron el examen de admisión para el periodo 2022-2023 en la Escuela Nacional de Protección Civil (Enaproc), Campus Chiapas.

En el examen de admisión participaron aspirantes de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco. Personal del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (Ineval), dio legalidad de la prueba a los aspirantes y abrió los exámenes bajo un protocolo preestablecido.

Cabe enfatizar que la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas), cuenta con una oferta académica a través de doctorados, maestrías, licenciaturas, diplomados y cursos, para quienes deseen iniciar o aumentar su conocimiento en el tema de la protección civil y la gestión integral de riesgos de desastres.

Se ha convertido en una institución educativa con prestigio nacional e internacional y con espacios físicos que permiten un mejor aprendizaje de campo y acción como: Deslizamiento de Laderas, Casa de Humo y Casa en Llamas, Muro de Rapel y Escalada, Escenario de Riesgos Químicos, Laboratorio de Identificación, Análisis y Monitoreo y Túnel de Búsqueda, Rescate en Espacios Confinados, laboratorio para prácticas de Urgencias Médicas Prehospitalarias y una sala de entrenadores sintéticos de vuelo para estudiantes de la Licenciatura en Piloto Aviador.    

La Enaproc-Chiapas ha capacitado y certificado a más de 178 mil personas de instituciones públicas de los tres órdenes de gobierno y de los sectores privado y social. Se han impartido cerca de dos mil 500 cursos cortos, entre los que destacan: Análisis de Riesgo, Manejo Integral de Riesgo de Desastres, Planes de Contingencia, Quema Prescrita, Curso de Atlas de Riesgo y Administración de Refugios Temporales, entre otros.

Cabe destacar que aún mantiene abierta la convocatoria para aspirantes nacionales y extranjeros que deseen cursar posgrados de alto nivel, entre ellos: el doctorado en Valuación y Transferencia de Riesgos, y en Gestión Integral de Riesgos de Desastres y Protección Civil.

Asimismo, las maestrías en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; en Desarrollo Humano; y en Cambio Climático y Gestión del Territorio; para más información se pone a disposición la página web https://escuelanacionaldeproteccioncivil.edu.mx/oferta-educativa/.

Cumpliendo las encomiendas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, ha expresado que, a través de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, se desarrollan acciones que fortalecen los procesos formativos en materia de gestión de riesgos, con la finalidad de avanzar hacia el desarrollo sostenible.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

12 de July del 2022