Organismo
Logo ISO

Con alumnos de África, Centroamérica y México inicia ciclo escolar en Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas.

  • La institución es líder en el contexto internacional para la profesionalización de la enseñanza en la identificación, análisis y reducción de riesgo, y administración de emergencias

Con la participación de alumnos de África, Centroamérica y México, la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, dio inicio a su periodo escolar septiembre-diciembre 2021 en nivel licenciaturas.

Gracias a su alto nivel académico y consolidarse como una opción de calidad en la prestación de servicios educativos presenciales y virtuales, la Enaproc- Chiapas obtuvo un crecimiento en su matrícula, por lo que reafirma su compromiso de formar profesionales con programas académicos de nivel internacional.

Para este periodo escolar se inscribieron más de 240 alumnas y alumnos provenientes de Ciudad de México, Quintana Roo, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Coahuila, Veracruz, Tamaulipas, Morelia, Colima y el estado de Chiapas.

Cabe destacar que se inscribieron alumnos de la República de Angola, así como de Centroamérica, esto gracias a los convenios de colaboración que existen con organismos internacionales como el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC), que ven en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas la oportunidad idónea de formar profesionalmente a sus servidoras y servidores públicos.

El secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, fungió como invitado de honor, y compartió una remembranza sobre los inicios de la institución, al tiempo de hacer llegar a las y los alumnos un caluroso mensaje del gobernador Rutilio Escandón, a quien se le reconoce ampliamente por el apoyo a la escuela.

“Tienen el equipo de docentes más preparado. Nuestro reconocimiento y agradecimiento para ellos y para nuestro gobernador Rutilio Escandón. Deben tener la visión de concluir en esta misma escuela sus estudios de posgrados”, expresó.

Asimismo, el recién egresado y primer doctor en Gestión Integral de Riesgos del país, Roberto Téllez Robledo, compartió su experiencia de vida y reciente logro académico obtenido en la Enaproc-Chiapas.

Estuvieron presentes, los alumnos de las licenciaturas en Protección Civil, Urgencias Médicas Prehospitalarias y Piloto Aviador; así como coordinares académicos y el director de la institución, Juan Antonio Vargas Reyes.

Con lo anterior, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas ratifica ser un centro líder en el contexto internacional para la profesionalización de la enseñanza en la Identificación análisis de riesgo, reducción de riesgos, administración de emergencias y procesos de recuperación mediante esquemas de intercambio académico con universidades, centros de investigación y organizaciones dedicadas a la Gestión Integral de Riesgos.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

06 de September del 2021