Organismo

Con trato digno y profesional, Halcones de Chiapas continúa beneficiando a la población

  • Colabora en las estrategias para la reducción de la mortalidad materna en Chiapas.

Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el uso de aviones y helicópteros oficiales se reserva para el traslado de pacientes, así como para labores de seguridad y protección civil, por ello, la Secretaría de Protección Civil, a través de la Dirección de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas, ha realizado 194 evacuaciones aeromédicas de personas en estado crítico o provenientes de zonas rurales de difícil acceso terrestre que requieren de atención médica.

Además, 10 traslados a la Ciudad de México para atención médica especializada, ocho rescates y más de 30 vuelos en apoyo a la Secretaría de Salud para la realización de acciones ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

La Dirección de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas mantiene un operativo permanente en la Selva Lacandona para llevar a personas enfermas, doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y medicamentos.

Recientemente se llevó desde la comunidad Guanal, en la Selva Lacandona, a la cabecera municipal, a una paciente con urgencia obstétrica, de esta forma, Protección Civil colabora en las estrategias para la reducción de la mortalidad materna en Chiapas.

En coordinación con distintas dependencias estatales y federales, la Secretaría de Protección Civil cuenta con diversas medidas para atender emergencias por desastres, auxilio en caso de accidentes, traslado de pacientes en estado crítico, por activación del código de mater y atención al recién nacido, además de transportación de órganos y derivados sanguíneos.

El mandatario estatal ha fortalecido a Halcones de Chiapas con la entrega de equipamiento, esto con el objetivo de garantizar que haya un trato seguro y profesional, lo que ha sido una prioridad desde el inicio de esta administración.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

08 de June del 2020