Organismo
Logo ISO

Concluye PC operativo “Vacaciones de Verano 2019”

El Sistema Estatal de Protección Civil dio por concluido el operativo “Vacaciones de Verano 2019”, el cual se implementó del 15 de julio al 18 de agosto en los 155 sitios turísticos de la entidad.

Durante poco más de un mes, se contabilizó a 349 mil  299 turistas al estado, se brindaron atenciones médicas y se realizaron cinco rescates, estos últimos en Puerto Arista, municipio de Tonalá.

A nivel estatal, se llevó a cabo de forma coordinada con los integrantes de los Consejos de Protección Civil Municipal y Estatal las medidas y acciones preventivas que permitieron minimizar los riesgos a los que están expuestos los visitantes y la población en general durante la temporada vacacional.

Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas,las diferentes dependencias actuaron como un solo frente para garantizar la seguridad y protección de las y los habitantes y visitantes.

“Se mantuvo una coordinación con las dependencias, instituciones y organismos de los sectores público, privado y social, buscando priorizar la participación activa de la población mediante la corresponsabilidad, para aumentar su capacidad de autoprotección y resiliencia”, expresó el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

Cabe hacer mención que durante esta temporada, se reforzaron los trabajos de prevención mediante programas de inspección y verificación de medidas de seguridad en los establecimientos con giros turísticos y de esparcimiento (balnearios, restaurantes, hoteles, discotecas, bares, cines, etccétera), así como la difusión de medidas de autoprotección a través de medios de comunicación y redes sociales.

Cabe destacar la colaboración de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana en las acciones de prevención y reacción.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

20 de August del 2019