Organismo
Logo ISO

Consejo de Desplazados plantea realizar talleres y coloquios para establecer programa y reglamento.

  • La finalidad es fortalecer el trabajo de sensibilización al interior de la Administración Pública sobre el tema de desplazamiento.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la décima sesión ordinaria del Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno y en atención a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se acordó realizar coloquios y talleres para la construcción del reglamento y Programa Estatal para el Desplazamiento Interno.

De igual forma, se organizarán seminarios dirigidos a servidores públicos, en los que expertos compartan información teórica y práctica sobre el fenómeno de desplazamiento interno, con la finalidad de hacer un trabajo de sensibilización al interior de la Administración Pública estatal.

En tanto, las diferentes dependencias que conforman dicho consejo informaron de las acciones realizadas en fechas recientes, como es el caso de la Secretaría de Protección Civil, que continúa haciendo entrega semanal de insumos a la población que se halla en dicha situación.

El representante de la Coordinación Nacional de Protección Civil en Chiapas, Óscar Coronel, informó que el Gobierno Federal entregará apoyos a familias del municipio de Chalchihuitán que se encuentran desplazadas.

Cabe mencionar que el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno es un órgano público interinstitucional, encargado de formular y ejecutar el Programa Estatal de conformidad con la Ley para la Prevención y Atención del Desplazamiento Interno en el Estado de Chiapas.

El Consejo está integrado por diversas dependencias de la administración pública como las secretarías General de Gobierno; de Salud; de Educación; de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Seguridad y Protección Ciudadana; de Igualdad de Género; de Bienestar; de Protección Civil, así como el Sistema Estatal DIF y la Fiscalía General del Estado, entre otras.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

16 de March del 2019