Organismo
Logo ISO

Consejo Estatal de Atención al Desplazamiento Interno realiza sexta sesión de trabajo.

Con el fin de prevenir y atender el desplazamiento interno en la entidad, se llevó a cabo la Sexta Sesión del Consejo Estatal de Atención al Desplazamiento Interno en la cual dependencias estatales informaron las acciones realizadas en días recientes.

La Secretaría de Educación expuso que realizó la contratación de dos maestros interbilingües para atender a niñas y niños de los niveles de preescolar y primaria. Asimismo, la creación del Centro Educativo en Tulantic, para brindar atención temporal a la población.

El grupo de trabajo de seguridad informó que estuvo en el municipio de Aldama para hacer recorridos con las diferentes corporaciones y establecer una base de la policía preventiva.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar compartió que derivado de una reunión con su dependencia homóloga del Gobierno Federal se acordó que se realizarán censos para beneficiar a la población con programas como “Sembrando Vida”.

El titular de la Secretaría de Protección Civil y secretario ejecutivo de dicho Consejo, Luis Manuel García Moreno, informó a los asistentes sobre la ayuda humanitaria que se ha brindado a las personas que se ven afectadas por desplazamiento interno.

Como parte de los acuerdos, el Secretario Ejecutivo del Consejo dio a conocer que construirán un criterio formal para la atención a personas desplazadas, el cual estará consensado por las instituciones y en coordinación con el experto en la materia, Óscar Torrens.

García Moreno reconoció que el Consejo Estatal de Atención al Desplazamiento Interno ha logrado avances sustanciales en las recientes reuniones y agregó que con ello se cumple la encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar de manera continua y en plena coordinación interinstitucional para llevar bienestar a las familias chiapanecas.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

04 de February del 2019