Organismo

Cumple Gobierno de Chiapas con atención a personas en situación de desplazamiento.

  • Al mes de noviembre se han entregado 2 mil 771 toneladas de ayuda humanitaria.

En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón, de auxiliar oportunamente a grupos vulnerables, y como parte de los trabajos del Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno, el Gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Protección Civil entregó más de 140 toneladas de ayuda humanitaria a personas en situación de desplazamiento de los municipios de Aldama, Chenalhó y Chalchihuitán.

Las tareas se desempeñan en coordinación con personal de las secretarías General de Gobierno y de Igualdad de Género, así como del Sistema DIF Chiapas. Para ello, se invirtieron recursos estatales con el objetivo de suministrar de manera adelantada, lo correspondiente a los meses de diciembre del año en curso y enero del 2021.

Es preciso resaltar que el Gobierno de Chiapas continúa con estas acciones en beneficio de mil 747 familias desplazadas y 7 mil 332 personas, de acuerdo con el pase de lista de los censos realizados, por lo que, al mes de noviembre, se han entregado 2 mil 771 toneladas de ayuda humanitaria. Se ha suministrado maíz, lenteja, barras de frutas, bolsas de pasta de sopa, avena, frijol, arroz y sardina.

Los municipios atendidos permanentemente son: Aldama, Chenalhó, Nicolás Ruiz, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Zinacantán, Chalchihuitán, Venustiano Carranza, Chilón, Ixtapa y Ocozocoautla.

Cabe recordar que en el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno participan dependencias de las administraciones públicas estatal y federal, organismos de derechos humanos, centros de derechos humanos, diputados locales, así como personas afectadas.

Además, durante las sesiones se acuerdan acciones de prevención, protección y cuidado para la población.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

16 de December del 2020