Organismo
Logo ISO

Destaca Gobierno Federal trabajo de Chiapas en materia de prevención y reducción de riesgos por incendios

En el Marco de la Reunión Estatal para la Prevención y Combate de Incendios 2020, el director general de Protección Civil de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Óscar Zepeda Ramos, reconoció la estrategia que implementan los tres órdenes de gobierno y el sector social de Chiapas en la prevención y combate de incendios.

“El pacto para la prevención y combate de incendios forestales y pastizales constituye un esfuerzo sin precedentes. Queremos también mencionar que desde el Gobierno de México reconocemos a Chiapas como un estado líder en la prevención y reducción de riesgos de desastres”, acotó.

El funcionario federal calificó como un gran acierto que la estrategia de prevención y combate de incendios emane de la Mesa de Seguridad que encabeza cada mañana el gobernador Rutilio Escandón, así como el seguimiento que se le da a las acciones a través de las mesas regionales.

Zepeda Ramos enfatizó que la Declaratoria Estatal Preventiva de Roza y Quema se ha intentado implementar en otras entidades federativas; “en Chiapas se aplica como una acción determinante y definitoria para la reducción de riesgos por incendios”.

Asimismo, destacó el trabajo de la Secretaría de Protección Civil que encabeza Luis Manuel García Moreno, así como la participación de la sociedad a través de los más de 7 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, quienes han recibido capacitación en materia de prevención y combate de incendios.

En recientes días, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Reunión Estatal para la Prevención y Combate de Incendios 2020, en el marco del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Chiapas (Coplade), con la finalidad  de impulsar estrategias que contribuyan a la prevención y reducción de incendios.

Escandón Cadenas aseguró que estamos a tiempo de involucrarnos todas y todos en esta gran tarea para defender las riquezas naturales que son el pulmón de la nación; por eso, se capacita de forma constante para la prevención y se dota de instrumentos y herramientas para combatir cualquier siniestro que dañe nuestra tierra.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

10 de February del 2020