Organismo
Logo ISO

Dirección de Rescate Aéreo de Protección Civil continúa brindando atención a población vulnerable.

  • Desde su puesta en marcha ha concretado 323 traslados de pacientes en estado crítico o que requerían alguna atención especializada• Desde su puesta en marcha ha concretado 323 traslados de pacientes en estado crítico o que requerían alguna atención especializada.

Con el fin de brindar atención a las necesidades y el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Protección Civil, a través de la Dirección de Rescate Aéreo, coadyuvó con el Sistema DIF Chiapas en el traslado de dos menores de edad al estado de Querétaro, para que reciban atención médica especializada.

Con esta acción, la Dirección de Rescate Aéreo ha concretado 323 traslados de pacientes en estado crítico o que requerían alguna atención especializada, ya sea en hospitales de la entidad o foráneos en Puebla, Tabasco, Estado de México y Ciudad de México.

Además, mantiene dentro de sus prioridades el operativo en la Selva Lacandona para trasladar a personas enfermas, personal médico y medicinas, con el objetivo de acercar los servicios de salud a zonas altamente vulnerables y lejanas.

Respecto a la activación del Código Oro (mater), se han realizado más de 176 atenciones a mujeres embarazadas o que presentan alguna urgencia obstétrica, y así agilizar el proceso de intervención médica, lo que contribuye a la reducción de mortalidad materna en la entidad.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas cuenta con diversos protocolos de atención de emergencia, derivado de ello, ante la pandemia por el Covid-19, mantiene apoyo a la Secretaría de Salud en el traslado de personal médico.

La dependencia reafirma el compromiso de sumarse a acciones que abonen a la asistencia social como una forma de inclusión plena, cumpliendo con las tareas encomendadas por el gobernador Rutilio Escandón, de poner las aeronaves oficiales al servicio del pueblo y que continúen realizando tareas que permitan salvar vidas, proteger el entorno y el medio ambiente.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

06 de July del 2021