Organismo
Logo ISO

Egresados de Escuela Nacional de Protección Civil generan conocimiento en beneficio de la sociedad.

  • Se busca generar el conocimiento adecuado para que estén bien preparados en materia de gestión integral de riesgos.

Bajo el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y docentes de reconocimiento nacional e internacional, la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas continúa profesionalizando a sus alumnos de maestría y doctorado, con el objetivo de contar con egresados que brinden una atención eficiente y oportuna a la sociedad.

Durante el Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el asesor para riesgo de negociación social en el gobierno federal y académico, Luis Miguel Pérez Juárez, impartió la materia Gobernanza y Cambio Social; mientras que el académico Raymundo Padilla Lozoya impartió, a través de clase virtual, la materia "Epistemología del Riesgo y Desastre".

En lo que respecta a la Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se brindó  la materia Manejo de la Información en la Protección Civil por el doctor Miguel Ángel Reyes Ballinas; asimismo, el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Enrique Guevara Ortiz, disertó la materia  "Introducción a la Protección Civil".

Al respecto, Guevara Ortiz enfatizó que la Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas, es una institución enfocada en la formación de profesionistas en el ámbito de la Gestión Integral de Riesgos, por lo que, dijo, se busca generar el conocimiento adecuado para que estén bien preparados en esta materia.

Aunado a lo anterior, también se dictó la materia "Acciones de Recuperación y Resiliencia" por el Maestro Hiber Torricelly Gónzalez Gónzalez. Y en la modalidad virtual, el maestro Rafael Van Dyck. Impartió la materia "Introducción a la Protección Civil".

Esta institución cuenta con alumnos originarios de Michoacán, Oaxaca; así los titulares de protección civil de Tabasco, Sinaloa y Puebla, quienes continúan su formación académica en esta institución y actualmente se encuentran en la construcción de su tesis de grado.

De igual forma, alumnos de los países Brasil y Ecuador, así como tres provenientes del país africano, Uganda, quienes en su país son la autoridad en materia de protección civil.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

06 de October del 2019