Organismo
Logo ISO

Entregan ayuda humanitaria a población de 21 municipios afectados por incendios forestales.

El Instituto de Administración de Bienes y Activos (IABA), ha brindado ayuda humanitaria al Gobierno de Chiapas, mediante donación de ropa, calzado y blancos nuevos que se destinaron para el apoyo a la población afectada por los desastres ocurridos en la entidad.

Derivado de ello, a través de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se hizo entrega de la ayuda humanitaria a 21 municipios que se vieron afectados por incendios forestales durante este 2019, entregando un total de 46.3 toneladas de ropa, calzado y blancos nuevos.

Los municipios beneficiados son: Acacoyagua, Chamula, Mapastepec, Mazapa de Madero, Arriaga, Berriozabal, Cintalapa, La Concordia, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Huixtla, Jiquipilas, Ocosingo, Villa Comaltitlán, Siltepec, Tonalá, La Trinitaria, Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza, Villa Corzo y VillaFlores.

Durante su intervención, el delegado regional del Instituto de Administración de Bienes y Activos, Mario Ernesto Alva Ocaña, ratificó el compromiso social del Instituto de Administración de Bienes y Activos (IABA) con los grupos vulnerables.

En representación de las familias beneficiadas, el señor Wilber Estudillo Coutiño, presidente del Comité de Prevención y Participación Ciudadana de Villacorzo, agradecido el apoyo e intervención del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, así como las acciones de capacitación que se brindaron a través de la Secretaría de Protección Civil.

Asimismo, participó la señora Bellanira Náfate Gordillo, viuda del brigadista voluntario Gabriel López Gómez de Villaflores, quien agradeció el apoyo que en su momento recibió por parte del mandatario chiapaneco.

El secretario de Protección Civil y director general del Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, Luis Manuel García Moreno, señaló que la donación entregada el día de hoy se gestionó por indicaciones del Gobernador Rutilio Escandón y se entrega de manera directa y transparente.

García Moreno destacó la labor que realizan los Comités de Prevención y Participación Ciudadana en actividades preventivas y reactivas ante fenómenos perturbadores; “la dispersión poblacional nos lleva a realizar las acciones de manera conjunta los tres niveles de gobierno y sin la alta participación ciudadana resultaría imposible atenderla.”

Estuvieron presentes alcaldes de los municipios beneficiados, la nueva representante en Chiapas de Unicef, Angélica López Orozco; la directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, Deliamaria González Flandez, así como el coordinador de Delegaciones de Gobierno, Leonel Inocencio Reyes González.Qfb

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

24 de October del 2019