Organismo
Logo ISO

Escuela Nacional de PC continúa profesionalizando en materia de reducción de riesgos de desastres

  • Ha capacitado y certificado a más de 154 mil personas de instituciones públicas de los tres órdenes de gobierno, así como de la iniciativa privada.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo las acciones de educación y profesionalización a la población para la reducción de riesgos de desastres, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, continúa trabajando con total apego a los protocolos que instrumentan las autoridades educativas y del sector salud ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

En este sentido, este fin de semana se impartió el doctorado en Valuación y Transferencia de Riesgos, a cargo del Doctor Fidel Álvarez González, con la asignatura “Introducción a la Valuación de Activos”, mientras que el doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil fue impartida por el Doctor Artemio Molina Utrilla con la asignatura “Administración, finanzas públicas y planeación estratégica”.

En esta ocasión, fue la Doctora Ana Lucía Hill Mayoral quien impartió la asignatura “Panorama Internacional de la Protección Civil” en la Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. De igual forma, se continúa impartiendo las clases de la Licenciatura en Protección Civil y la Licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias.

Es importante destacar que la Escuela Nacional de Protección Civil, única en su tipo en el país, tiene la misión de fortalecer y consolidar las capacidades de personas, empresas e instituciones en materia de gestión integral del riesgo, a fin de estar preparados ante la ocurrencia de fenómenos perturbadores.

Cabe destacar que la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, que a la fecha ha capacitado y certificado a más de 154 mil personas de instituciones públicas de los tres órdenes de gobierno y de la iniciativa privada, se logró consolidar como punta de lanza a nivel nacional e internacional, en la formación de profesionistas en esta materia. Se cuenta con talleres y escenarios que permiten un mejor aprendizaje de campo y acción. 

A esto, se añade la ampliación de edificios y laboratorios próximos a inaugurar, gracias al apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, convirtiéndose así en una institución que cuenta con espacios físicos únicos a nivel nacional.

Debido a la situación que se vive por la emergencia sanitaria, la Escuela Nacional de Protección Civil mantiene un plan de continuidad de operaciones para mantener las clases de manera virtual, conservando su alta calidad y exigencia académica; igualmente, se encuentran en adecuación del servicio acorde a la nueva normalidad.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

15 de November del 2020