Organismo
Logo ISO

Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas cumple misión de profesionalizar en Gestión Integral de Riesgos.

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas continúa consolidándose como un referente en la profesionalización y generación de conocimiento en materia de Gestión Integral de Riesgos en la región.

Recientemente llevó a cabo el primer examen de grado del Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, presentado por el alumno Roberto Téllez Robledo, quien fue aprobado con mención honorífica.

Con más de 80 años de edad y con 60 años de experiencia en la administración pública y en el sector privado, Téllez Robledo se convierte en el primer Doctor en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del país, demostrando que la institución cumple con su misión de profesionalización. 

Dentro de la experiencia laboral de Téllez Robledo, se destaca desempeñar servicio de arquitectura en Alaska, Japón, España, Francia y Canadá.

El examen de grado fue atestiguado por el director de la institución, Juan Antonio Vargas Reyes; el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno  y por el pensador contemporáneo Gustavo Wilches Chaux.

A través del Doctorado en Gestión Integral de Riesgos, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas prepara doctorandos que tengan una comprensión profunda de los procesos de construcción social del Riesgo y sean capaces de proponer estrategias y acciones para alcanzar el desarrollo sostenible.

La Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas ratifica su compromiso de mantener un alto nivel en su personal docente y consolidarse como una opción de calidad en la prestación de servicios de educación superior vía presencial y virtual.

Gracias al respaldo del gobernador Rutilio Escandón, la institución ha aumentado su oferta académica, brindando la Licenciatura de Protección Civil, Licenciatura en Urgencias Médicas Pre-hospitalarias, Licenciataria en Piloto Aviador, Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Maestría en Desarrollo Humano, Maestría en Cambio Climático, Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y el Doctorado en Valuación y Transferencia de Riesgos.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

29 de August del 2021