Organismo
Logo ISO

Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, emite convocatorias 2021.

  • La institución se ha destacado por su amplia oferta académica a nivel licenciaturas y posgrados, así como por su alto nivel del personal docente.

La Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, dio a conocer sus convocatorias para el proceso de admisión 2021 nivel licenciaturas. La institución se ha convertido en una opción de calidad en la prestación de servicios de educación superior vía presencial e internet, lo cual se refleja en el crecimiento de su matrícula activa con más de mil alumnos.

Para este 2021, lanzó convocatorias para la Licenciatura de Protección Civil, en la modalidad escolarizada y semiescolarizada; la Licenciatura en Piloto Aviador, escolarizada; y la Licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias, escolarizada y semiescolarizada.

El objetivo de la Licenciatura de Protección Civil es desarrollar profesionales con conocimientos, actitudes, aptitudes, habilidades y métodos de trabajo para el ejercicio de la protección ciudadana, a través de la educación en la gestión integral del riesgo, con una preparación científica, práctica, y con un alto compromiso social, para salvaguardar la vida de la población, sus bienes, el entorno y la construcción de comunidades resilientes, incursionando como profesional en instituciones y organismos del sector público, social y privado.

Por otro lado, la Licenciatura en Piloto Aviador busca formar profesionales con un alto compromiso social para el ejercicio de esta profesión, con enfoque en protección civil, con conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y vocación para la conducción de aeronaves bajo los procedimientos normativos de aeronáutica, que le permitan desempeñarse como un profesional independiente.

La Licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias tiene como objetivo formar profesionales de la salud con conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes estrategias, técnicas y métodos de trabajo para el ejercicio en la Atención de las Urgencias Médicas Prehospitalarias, con enfoque en protección civil, que desempeñen sus funciones con pensamiento transformador e innovador, crítico, analítico, demostrando el saber ser, saber hacer y saber saber, adecuándose al entorno donde se desempeñe como profesional independiente cumpliendo con la demanda de la sociedad, tanto en el sector público como en el privado.

Cabe destacar que la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas cuenta con la siguiente infraestructura: edificio de 17 aulas con capacidad para 450 personas; moderno auditorio con capacidad para 200 personas; áreas administrativas; área de docencia e investigación; así como tres edificios nuevos que albergan aulas, laboratorio de urgencias médicas y simulador para prácticas de la Licenciatura en Piloto Aviador; esto, gracias al apoyo recibido por el gobernador Rutilio Escandón, quien mantiene la visión de brindar educación de calidad a las y los jóvenes chiapanecos.

Además, para prácticas y adiestramiento, tiene como escenarios: Muro de rapel y escalada, Túnel de búsqueda y rescate en espacios confinados y colapsados, Casa de humo, Casa en llamas, Deslizamientos de laderas y Riesgos químicos.

El proceso de admisión consiste en llenar la solicitud de pre-registro en la página http://registroescuelanacionaldeproteccioncivil.mx, la cual estará disponible del 07 de Junio al 02 de Julio de 2021.

El examen de admisión será el 12 de julio 2021, mientras que las inscripciones se realizarán del 09 al 13 de Agosto de 2021, en horario de 09:00 a 14:00 horas. El inicio de clases para la modalidad escolarizada será el 06 de septiembre de 2021, mientras que para la modalidad semiescolarizada, el 11 de septiembre del año en curso.

Para mayores informes, la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, pone a disposición los números telefónicos 961 612 6617 y 961 611 3599, así como la página web http://www.escuelanacionaldeproteccioncivil.mx/oferta-educativa/

Todos los programas de estudios están diseñados con los estándares más altos para ofrecerle una formación profesional de calidad, contando con académicos de gran experiencia y capacidad, que lo guiarán durante la formación académica.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

07 de March del 2021