Organismo
Logo ISO

Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas ingresa a la Anuies.

Luego de ingresar a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas reafirmó su compromiso de ofrecer calidad en la prestación de servicios de educación superior tanto a nivel nacional como internacional.

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas cumplió con el proceso riguroso para formar parte de esta asociación, la cual promueve un mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios.

En este sentido, reconoció el respaldo que brindó el secretario general ejecutivo de la Anuies, Jaime Valls Esponda, para el ingreso a dicha asociación.

La Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, se ha convertido en una opción de calidad, debido al alto nivel de su personal docente; recientemente, dio a conocer sus convocatorias para el proceso de admisión 2021 a nivel licenciaturas y posgrados, las cuales puden consultarse en www.escuelanacionaldeproteccioncivil.mx/oferta-educativa/

Esta institución oferta las licenciaturas en Protección Civil, Pilioto Aviador y Urgencias Médicas Prehospitalarias; mientras que a nivel posgrados oferta las maestrías en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en Desarrollo Humano, así como en Cambio Climático y Gestión del Territorio; y los doctorados en Gestión Integral de Riesgos y en Valuación y Transferencia de Riesgos.

Dentro del listado de diplomados en línea se encuentran: Gestión de Riesgos de Desastres, Administración de la Emergencia en el siglo XXI, Resiliencia y Reducción de Riesgos de Desastres, Integración de Programas Internos de Protección Civil y de Seguros contra Riesgos de desastres.

Gracias a la visión del gobernador Rutilio Escandón de brindar educación de calidad a las y los jóvenes chiapanecos, la institución educativa amplió su infraestructura, contando con edificios y aulas con capacidad para 450 personas, moderno auditorio para 200 personas, áreas administrativas, área de docencia e investigación, así como tres edificios nuevos que albergan aulas, laboratorio de urgencias médicas y simulador para prácticas de la Licenciatura en Piloto Aviador.

Además, para prácticas y adiestramiento, tiene como escenarios: muro de rapel y escalada; túnel de búsqueda y rescate en espacios confinados y colapsados; casa de humo; casa en llamas; deslizamientos de laderas; y riesgos químicos.

Todos los programas de estudios están diseñados con los estándares más altos para ofrecer una formación profesional de calidad, contando con académicos de gran experiencia y capacidad, que guían la formación académica.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

24 de March del 2021