Organismo
Logo ISO

Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas presenta Licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias.

La Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, presentó una nueva carrera: la Licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias, que contará con un alto nivel de personal docente y que enriquecerá la oferta académica de dicha institución.

La nueva licenciatura busca formar profesionales de la salud con conocimientos, habilidades, actitudes, técnicas y métodos de trabajo para el ejercicio en la atención de las Urgencias médicas Prehospitalarias con enfoque en protección civil, pudiéndose desempeñar las y los egresados tanto en el sector público como privado.

Esta nueva carrera se ofertará en modalidad escolarizada con duración de nueve cuatrimestres contemplando 54 asignaturas y ocho prácticas.

Por su amplia aceptación, los directivos de la Escuela anunciaron que a partir del 10 de julio y hasta el 12 de agosto se mantendrá un nuevo período de pre-registro.

Cabe destacar que esta nueva licenciatura es producto de la inquietud de integrantes del Equipo de Respuesta Inmediata de la Secretaría de Protección Civil como un deseo de profesionalizar el oficio de rescatista y paramedico.

La Licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias viene a fortalecer los servicios de salud en la entidad, por ello, la Secretaría de Salud del estado y el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) colaboran en la implementación.

Cabe resaltar que la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, se ha convertido en una opción de calidad en la prestación de servicios de educación superior vía presencial e internet, lo cual se refleja en el crecimiento de su matrícula activa con cerca de mil alumnos.

Además de la licenciatura presentada, se imparte la Licenciatura de Protección Civil, la Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y el Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, recordó el director de la escuela, capitán Juan Antonio Vargas.

Mientras que dentro del listado de diplomados en línea se encuentran: Gestión de Riesgos de Desastres, Administración de la Emergencia en el siglo XXI, Resiliencia y Reducción de Riesgos de Desastres, y Gestión Integral de Riesgos de Desastres para el sector educativo; en este último, participan profesores de nivel básico como parte del Programa Escuelas Resilientes que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno expuso que la oferta académica busca el desarrollo de habilidades y creación de líderes capaces de enfrentar problemas causados por posibles fenómenos naturales, fomentando el trabajo en equipo con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la población. Además de buscar impulsar una educación superior de calidad, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón.

Esta institución mantiene abiertas sus convocatorias para su oferta académica 2019, en la dirección web: https://proteccioncivil.chiapas.gob.mx/convocatorias-2019. Más información a los números telefónicos 961 61 135 99 y 961 61 266 17.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

09 de July del 2019