Organismo
Logo ISO

Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas recibe reconocimiento por su aportación académica.

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, es reconocida por la alta calidad de su personal docente, muestra de ello es que recientemente el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil AC la catalogó como la institución de educación superior de mayor trascendencia en México por la innovación en los programas académicos, calidad de personal docente y procesos  administrativos en materia de protección civil, gestión integral de riesgo y resiliencia.

Como parte de sus actividades, el reconocido docente e investigador Raymundo Padilla Lozoya impartió la asignatura Manejo de la Información en la Protección Civil a alumnos de la Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La institución educativa se engalanó con la participación del director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Enrique Guevara Ortiz, quien imparte la asignatura Simulacros y Evaluación de Daños; así como también abordaron la materia  Metodología de la Investigación II por el doctor Edgar Ricardo Morgan López.

En el Doctorado en Valuación y Transferencia de Riesgos, se abordó la materia Metodología de la Valuación Inmobiliaria por el Dr. Emiliano Leovigildo Hernández López. Además, el Taller de Investigación en Bonos Financieros, Inversiones Bursátiles en el Ámbito Público y Privado por el Dr. José Castillo García.

En el  Doctorado en Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil, se llevó la materia Métodos Científicos de Investigación Cuantitativa por la Dra. Sandra Urania Moreno Andrade.

A nivel licenciatura, se impartió a los alumnos que cursan la Licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias de la materia Manejo de Grupos y Conflictos, por la Dra. Carmen Rosa Marín Piñeiro.

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas mantiene abierto su proceso de admisión 2021. Si están interesados en realizar sus estudios de posgrado, ingresar a registro.escuelanacionaldeproteccioncivil.mx/2021/ a partir de esta fecha.

Para mayores informes, la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, pone a disposición los números telefónicos 961 612 6617 y 961 611 3599, así como la página web http://www.escuelanacionaldeproteccioncivil.mx/oferta-educativa/

Todos los programas de estudios están diseñados con los estándares más altos para ofrecerle una formación profesional de calidad, contando con académicos de gran experiencia y capacidad, que lo guiarán durante la formación académica.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

10 de May del 2021