Organismo
Logo ISO

Existen condiciones para reabrir navegación en el río Grijalva dentro del Cañón del Sumidero: Protección Civil

  • Dependencias federales y estatales realizan recorrido de evaluación e identificación y análisis de riesgos.

La Secretaría de Protección Civil del Estado en coordinación con dependencias federales y estatales, realizaron un recorrido por el río Grijalva, dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero, con el objetivo de analizar y dictaminar la situación posterior al fenómeno geológico conocido como “caído”.

El geólogo de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, José Luis Parra Betancourt, adelantó que no hay riesgo palpable y que se realizará a la brevedad un oficio dictamen y con ello reabrir la navegación, así como emitir algunas recomendaciones, como no acercarse a las paredes del Cañón.

“Vamos a realizar un dictamen de acuerdo a las cartas geológicas que tenemos. Hubo caída de material pétreo. Es un fenómeno natural que se presenta por el tipo de paredes que son muy verticales”, expuso.

La Secretaría de Protección Civil informó que continuará realizando trabajos de identificación y análisis de riesgos.

Participaron en el recorrido de evaluación personal de las secretarías de Protección Civil del Estado y de Seguridad y Protección Ciudadana, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Comisión Federal de Electricidad, Capitanía de Puerto, Comisión Nacional del Agua y Protección Civil de Chiapa de Corzo.

El Gobierno de Chiapas, que encabeza el  gobernador Rutilio Escandón Cadenas, reafirma su compromiso de velar por las riquezas naturales del estado, así como garantizar la salvaguarda de todas aquellas personas que visitan la entidad.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

02 de January del 2020