Organismo
Logo ISO

Gobierno de Chiapas traslada a dos menores con quemaduras para su atención en Galveston, Texas.

Para brindar atención médica especializada en quemaduras, el Gobierno de Chiapas a través del DIF Estatal y la Secretaría de Protección Civil ha trasladado a dos menores de edad al Shriners Hospitals for Children, en Galveston, Texas, EUA.

Durante la Mesa de Seguridad estatal que encabeza todas los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó sobre el traslado efectivo para la atención de los menores.

En el caso de la atención a personas con quemaduras, se implementa un trabajo interinstitucional entre el Sistema DIF y las secretarías estatales de Protección Civil y Salud, contando con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil como  Fundación Michou y Mau; esto con el objetivo de realizar traslados aéreos efectivos y que los pacientes reciban la atención especializada.

Cabe recordar que el Gobierno de Chiapas mantiene junto a la Fundación Michou y Mau, la campaña de prevención “No T Quemes”, principalmente en aquellos municipios con mayor índice de accidentes por quemaduras. La  sinergia institucional ha permitido que dicha campaña esté en lenguas originarias.

El Gobierno de Chiapas tiene como prioridad brindar atención oportuna a las personas en alguna situación de emergencia, como en el caso de accidentes ocasionados por fuego.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

28 de October del 2021