Organismo
Logo ISO

Halcones de Chiapas continúa con labores exitosas de traslados.

  • Dos pacientes fueron trasferidos a la Ciudad de México para su atención especializada.

La Unidad de Rescate Aéreo de Protección Civil “Halcones de Chiapas” sigue beneficiando a la población chiapaneca, ya que a la fecha se han realizado de manera exitosa un total de 40 traslados aéreos de emergencia y tres rescates.

El día de ayer, a través de una aeronave de ala fija, se llevó a cabo el traslado de un paciente masculino de 78 años de edad con diagnóstico de cáncer de próstata al Centro Nacional de Oncología, ubicado en la Ciudad de México.

Asimismo, concretaron el traslado de un paciente con diagnóstico de síndrome coronario agudo para su atención especializada en el Instituto Nacional de Cardiología.

El trasporte se realizó en un avión Cessna 402,  mismo que aterrizó en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, para luego trasladarse vía terrestre a la capital del país.

El Gobierno de Chiapas realiza las acciones de traslado con el apoyo de las corporaciones de emergencias del Estado de México, entre ellas, Grupo Relámpago y Cóndores.

Es pertinente recordar que por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el uso de aviones y helicópteros oficiales es exclusivamente para el servicio de pacientes, así como para labores de seguridad y protección civil.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

20 de August del 2019