Organismo
Logo ISO

Inicia Protección Civil sensibilización sobre el Programa Escuelas Resilientes.

  • El plan busca involucrar a los estudiantes y personal educativo en actividades de gestión de desastres al interior de la escuela y la comunidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Secretaría de Protección Civil realizó un ejercicio piloto de sensibilización del Programa Escuelas Resilientes, dirigido a funcionarios de la Coordinación Estatal de Formación Continua de Maestros en Servicio y a enlaces de los niveles de educación estatal y federal.

La dependencia informó que las temáticas expuestas en el curso fueron: Programa Escuelas Resilientes y Lunes Preventivo, introducción a la gestión integral de riesgo de desastres, integración de Comités de Prevención y Resiliencia Escolar, asimismo se abordó lo concerniente a la elaboración del Plan Escolar de Prevención y Resiliencia.

Lo anterior, como preparativo al ciclo de sensibilización que se realizará la próxima semana a más de mil 200 supervisores del sector educativo estatal y federal.

Con la implementación de este programa, en el cual participarán diferentes dependencias estatales, se busca fomentar una educación en reducción de riesgos de desastres y resiliencia.

De igual manera, involucrar a estudiantes y personal educativo en actividades de gestión de desastres al interior de la escuela y de la propia comunidad, incluyendo el mapeo de amenazas, la elaboración de planes de contingencia, ejercicios regulares de simulacros y desarrollar el aprendizaje para todos los tipos de amenazas relevantes.

Cabe hacer mención que dentro de los principios rectores del programa se encuentra la planificación centrada en las niñas,  niños y adolescentes, manteniéndolos en el centro de todas las acciones, así como continuar el enfoque de todos los peligros, que pueden ser naturales y/o provocados por el hombre.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, a 22 de enero del 2019.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

22 de January del 2019