Organismo
Logo ISO

Inician prácticas de vuelo alumnos de la carrera de Piloto Aviador de la Enaproc-Chiapas.

En el marco del Día de la Aviación Civil Internacional, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas) dio a conocer que sus alumnos de la Licenciatura en Piloto Aviador comenzaron con sus prácticas de vuelo en aeronave de ala fija.

Los alumnos, en compañía de un instructor, operaron la aeronave sobrevolando espacio aéreo chiapaneco, reforzando así los conocimientos teóricos adquiridos en aula y poniendo en práctica los protocolos aprendidos en el aula de simuladores de la Enaproc-Chiapas.

Las prácticas de vuelo realizadas consistieron en familiarización con la aeronave, puesta en marcha del motor, rodaje, despegue, comunicación con control de tránsito aéreo, reconocimiento de zona de prácticas, procedimientos de aproximación y aterrizaje.

Además de puesta en marcha del motor, rodaje, despegue, vuelo recto y nivelado, manteniendo altitud y velocidad constante, procedimientos de aproximación y aterrizaje.

Cabe recordar que la carrera de Piloto Aviador tiene como objetivo formar profesionales con un alto compromiso social para el ejercicio de piloto aviador con enfoque en protección civil, con conocimientos, habilidades, acctitudes, aptitudes y vocación para la conducción de aeronaves bajo los procedimientos normativos de aeronáutica, abonando al desarrollo de la población.

Sobre el propósito del Día de la Aviación Civil Internacional, se instauró como una forma de ayudar a generar y reforzar la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil internacional para el desarrollo social y económico de los Estados y del papel fundamental de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para lograrlo.

Al respecto, el Gobierno de Chiapas que preside el mandatario Rutilio Escandón, reconoce y agradece  el acompañamiento que ha recibido de la OACI para consolidar proyectos en materia aeronáutica como la Licenciatura en Protección Civil y Piloto Aviador.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

08 de December del 2021